miércoles, 31 de julio de 2013

Arcana 1.5

Arcana es un juego del cual recientemente ha salido una edición revisada y en castellano. Yo personalmente en su día vi el juego en Dublín, cuando yo rondaba por esos lares, y decidí comprármelo, ya que parecía sencillo y entretenido... y así fue.

La cuestión es que he visto que han sacado la edición "revisada" y me ha picado la curiosidad por ver que habrían cambiado de este juego, pero para mi sorpresa las reglas son exactamente las mismas, solo que han añadido nuevos gremios y ampliado los antiguos y también alguna que otra regla opcional, pero en esencia es lo mismo.

Tras la lectura del manual, me di cuanta de que este nuevo manual revisado estaba muchísimo mejor explicado (con ejemplos y más detallado) que el manual que tengo yo, que a parte está en ingles. Así que decidí que podía maquetar una especie de versión 1.5 que recopilara las mejores explicaciones de la versión revisada y su traducción, pero conservando muchas de las cosas (iconos, nombres, y demás) de la primera edición que han rediseñado en la versión nueva.
Y bueno, este es el resultado, solo espero que a alguno le resulte práctico. Ha did un trabajo curioso, ya que he tenido que coger información y recursos de diversos sitios y de forma limitada ya que las imágenes que he podido encontrar o los PDF están en baja resolución. Pero ha quedado bien ^__^

No hay comentarios: